Por quinta ocasión en la Liga MX Femenil, el Clásico Regio será el protagonista de la gran final. Pues así como Tigres, Rayadas de Monterrey hizo lo que tenía que hacer ante Atlas y se quedó con el único boleto que quedaba para la serie por el título del Apertura 2021.

En un duelo de volteretas, Rayadas venció 2-1 a las rojinegras en la cancha del BBVA y empató 2-2 el marcador global, resultado que las clasificó a la final del circuito femenil gracias a su posición en la tabla.

Las dirigidas por Eva Espejo sufrieron en el arranque del duelo, pues con una gran anotación, Alison González adelantó a las rojinegras al 41″ de acción y complicó el panorama para las regias que no hacían pesar la localía.

Pero el complemento fue distinto, la timonel regia realizó algunas modificaciones en su plantilla y éstas respondieron conforme pasaron los minutos. Destacó que al 55″ de tiempo corrido, Christina Burkenroad, que tenía 10 minutos de haber ingresado, anotó el primer gol de la Pandilla que necesitaba uno más para seguir con vida en la Liguilla.

Éste llegó al 62″ y por conducto de Diana Evangelista, que igualó los cartones en el global y, de manera parcial, le daba a Rayadas su pase a la final del futbol mexicano.

Atlas no pudo responder después de estas dos anotaciones. Monterrey acaparó el balón, también el control de las acciones en el terreno de juego y así avanzó a su quinta final en la Liga MX Femenil.

Es importante mencionar que Monterrey siempre se ha enfrentado a Tigres en las finales del circuito femenil y sólo las ha vencido una vez, triunfo que tuvo lugar en el Apertura 2019 y es hasta ahora, el único título que presumen las de Eva Espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *