La Piedad, Michoacán.- Con buena respuesta de participantes, celebraron la tradicional carrera atlética “Corre de Corazón“, que se ofreció en honor al festejo de la Virgen de la Inmaculada Concepción en el barrio de La Purísima.

Los 5 kilómetros de este evento en la categoría Libre Varonil fueron para Eduardo Acuña, quien mantuvo una férrea pelea, palmo a palmo, en el pelotón, puntero de los atletas con otros exponentes de este deporte como Josúe Nava de Pénjamo y Sebastián Reyes de Numarán.

En la categoría Libre Femenil, la ganadora fue Patricia Ruiz, mientras que en segundo y tercer lugar llegaron Margarita Fonseca y María Saldaña, respectivamente. También estuvieron entre los primeros sitios Diana Trejo y Karol Edith Romo.

Los Veteranos Varonil tuvieron a Jesús García como su ganador, atleta de esta localidad, mientras que Rafael Salto Peña y Guillermo Echeverría, cruzaron la meta final en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Verónica Méndez, Laura Cervantes y Bertha Prado figuraron en los tres primeros sitios de la rama veteranas. Por último, en la juvenil femenil y varonil, los ganadores son Patricia Espinosa y Héctor Salvador Méndez.

Esta octava edición de la carrera “Corre de Corazón” fue organizada por el profesor en educación física, Fabián Hernández, quien es de los fundadores de este evento, junto a Alejandro Rodríguez y otras personas.

La competencia generó aceptación de la gente cercana al barrio de La Purísima, que este año sí pudo festejar a su patrona, la Virgen de la Concepción, misma que tuvo su premiación a mano del director del deporte Luis Armando Oceguera y organizadores de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *