La Piedad, Michoacán.- Un total de ocho piedadenses que integran el equipo de escalar montañas conocido como “Gorila Treck“, conquistaron este fin de semana el Pico de Orizaba, en una de sus mejores aventuras en deporte extremo.

La montaña que está a unos cinco mil 747 metros sobre el nivel del mar era uno de los objetivos que tenía el equipo piedadense, logrando hacer realidad esa aventura que se celebró el domingo 5 de diciembre, desde temprana hora.

Ángel Contreras, Salvador Sevilla, Sergio Curiel, Daniela Curiel, Javier Alvarado, Ramiro Moreno, Francisco Sotelo y Fernanda Morales dejan grabados sus nombres en las páginas del deporte extremo en La Piedad.

Para lograr su travesía, los jóvenes deportistas salieron de La Piedad, el viernes 3 de diciembre, para que el sábado 4 emprendieran su primera etapa en camionetas 4X4, cumpliendo con su arribo a un campamento, que está a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

La siguiente etapa, era salir del campamento por la noche, a las 12:00, para seguir caminando durante la madrugada y estar en el pico de la montaña, a las 8:00 de la mañana siguiente (domingo 5 de diciembre).

Durante esta fase para escalar, los jóvenes estuvieron con un clima de menos cinco grados promedio, además que, se tuvo que hacer una escala en un glaciar de 400 metros de distancia con inclinación de 65 grados. Afortunadamente, el viento estuvo tranquilo.

Porque escalar montañas se compara con dirigir una empresa, porque para ambas requieres disciplina, resiliencia, sabiduría y sobre todo valentía”, declaró Ángel Contreras, integrante de Gorila Treck La Piedad.

El Pico de Orizaba es un volcán inactivo de extrema altura que está ubicado entre el estado de Veracruz y el estado de Puebla. Se trata de la montaña más alta de México y el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *