Llegó la hora de la verdad, este sábado es el debut soñado de Xavi Hernández como estratega del Barcelona.

Barcelona juega el Derby contra el Espanyol y es una prueba importante para Xavi en su nueva aventura en el club que lo convirtió en leyenda como jugador.

Xavi aprovechó las dos semanas de la fecha FIFA para ponerse al día en el Barcelona, donde militó durante 17 semanas y fue pieza clave para que el club catalán fuera la envidia del fútbol mundial.

El Barcelona que dejó en 2015 no es el Barcelona que tendrá bajo su mando. 

Después de 12 partidos, el Barcelona marcha en la novena plaza, a 11 puntos del líder Real Sociedad y seis detrás del cuarto Atlético de Madrid.

El Espanyol busca una victoria que se le ha negado desde 2009, lleva 22 partidos seguidos contra el Barcelona en el torneo doméstico sin poder ganarles.

Xavi reemplaza a Ronald Koeman y al interino Sergi Barjuan, quienes apenas consiguieron cuatro victorias en el torneo doméstico esta temporada, incluyendo reveses contra el Real Madrid y el Atlético.

Ahora impartirá órdenes a varios de sus ex compañeros como, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Marc-Andre ter Stegen jugaron junto a Xavi.

Dani Alves firmó un contrato para completar la temporada con el club en el que se aburrió de ganar títulos con Xavi a su lado.

El partido comienza a las 2 de la tarde y podrá ser visto por Sky Sport, los ojos de todo el mundo estarán al pendiente de lo que sucederá en el primer encuentro de Xavi al mando del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *