Cartel de lujo este sábado en el aniversario número 80 de la inauguración de la plaza de toros “Revolución” de Irapuato.

Un cartel de postín en el que se anuncia la actuación de Joselito Adame, Octavio García “EL Payo”, Diego Silveti, y la actuación de André Lagravé “El Galo”, con ocho ejemplares de la dehesa guanajuatense de Begoña, propiedad de Alberto Bailleres.

“Una corrida en la que tengo mucha ilusión, luego de un año tan difícil por la pandemia del COVID que a todos nos cambió la vida; la fiesta brava fue una de las más afectadas, y poco a poco se está reactivando”, dijo Diego Silveti en entrevista con Súper Deportivo.

Era una tradición de que Diego estuviera anunciado en la corrida “Guadalupana” el 12 de diciembre en León y en la Feria, pero en esta ocasión está anunciado para la Plaza México.

“Después de 10 años actuaré en la Plaza México en un cartelazo. Actuaré con José Antonio Morante de la Puebla, con Antonio Ferrera, grandes figuras de España y se le dará la alternativa a Diego San Román, con 4 toros de Fernando de la Mora y 4 de Bernaldo de Quiros”, dice Diego.

Reconoce que el 2020 fue un año muy difícil para la fiesta brava, pues se cerraron las puertas de las plazas de toros, los ganaderos tuvieron que sacrificar mucho ganado de lidia  y los toreros sólo entrenaban de salón o en el campo.

“Ahora ya están dando algunas corridas. Yo estoy apoyando el sector taurino promoviendo corridas. Los dineros no eran los mismos, ni los aforos como antes, pero era necesario reactivar y darle esperanza a la fiesta”.

“He notado en las corridas que he toreado últimamente que la gente está ávida de toros, ojalá que la experiencia del COVID sirva a los taurinos para unirnos y que la fiesta se mantenga viva”, subraya Diego.

El espigado diestro nacido en Irapuato, hijo de David Silveti y Laura del Bosque, estuvo acompañado de su gran amigo Oscar Negrete “EL Gato”, gran promotor y apoderado de toreros, quien invita a los aficionados a la fiesta brava del Bajío a la corrida de este sabdo.

“Hay un gran ambiente de toros. Una legendaria plaza en la que actuó Manolete, donde mi padre David recibió la alternativa, lo mismo que mi tío, Alejandro. Una plaza que tiene su historia y que seguramente, ya con semáforo en verde, la veremos llena este sábado”, añade Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *