Buenos Aires, Argentina.- Con el empate ante la Selección de Brasil y la derrota de la Selección de Chile, la Selección de Argentina aseguró su lugar en Catar 2022, por lo que Lionel Messi podría jugar su quinto mundial consecutivo.
Tras el empate a cero goles ante la Selección de Brasil, en partido donde Lionel Messi fue titular y jugó todo el duelo, y la derrota de 2-0 de la Selección de Chile ante Ecuador, el equipo argentino ya está en el siguiente mundial de futbol de Catar 2022.

Con el resultado, Argentina llegó a 29 puntos y está a doce puntos de la Selección de Colombia, actual cuarto lugar en la eliminatoria de Conmebol en la que entran cuatro equipos de forma consecutiva y el equipo que quede en quinta posición, va al repechaje por un puesto al mundial.
Lionel Messi ha disputado cuatro mundiales, comenzando su travesía en Alemania 2006 y también estando presente en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En 2014, Argentina llegó a la final del Mundial, pero la perdió ante la Selección de Alemania.
Argentina es el segundo equipo de Conmebol que llega a Catar 2022, tras la clasificación de la Selección de Brasil, y buscará romper una racha de 36 años sin ganar la Copa del Mundo.
