Celaya.- El futbolista colombiano Isaac Zuleta, debutó con la selección sub-20 de su país y su objetivo es ganar la Revelations Cup que se lleva a cabo en Celaya.

El jugador del Getafe de España, se mostró motivado por el torneo internacional en México y expresó que buscarán poner en lo más alto a Colombia.

El joven de 18 años habló sobre su trayectoria en el fútbol y cómo desde los 14 años, tuvo la oportunidad de viajar a España para seguir su formación.

Empecé jugando futbol desde pequeño, desde las inferiores en Colombia; tuve la oportunidad de crecer, formarme y di el salto de 14 años al Getafe de España, que me abrió las puertas y hoy tengo contrato profesional”, comentó.

Isaac Zuleta lleva 5 temporadas en el futbol español.

Cuando llegué, la verdad me adapté fácil, por mis características, me decían que me adapté rápido al fútbol europeo y al español que es rápido y con más técnica, aprendí a moverme, pensar más y jugar rápido, es lo que he aprendido y hago en mi juego”, dijo.

Expresó que está haciendo proceso para llegar al primer equipo del Getafe.

Estoy haciendo el proceso, pero la confianza con el equipo es plena, tengo contrato profesional y el objetivo es debutar y buscar un puesto en el primer equipo.  Como todo, tiene su dificultad, es de trabajo, sacrificio y de entregarse al deporte, a mí se me han dado las cosas, subo en el proceso y cumpliendo objetivos”, comentó.

Sobre su debut con la selección cafetalera expresó que es su primera participación en torneos de talla internacional.

Tenía contacto hace 8 meses con ellos, que me daban seguimiento, pero solo eso, tuve la oportunidad de ir a un torneo de invitación, pero no pude asistir y este es mi primer llamado en torneo internacional. Es debut. Es un orgullo poder representar a mi país, mis colores, es un sueño que tenía desde pequeño, y como grupo tenemos buenos jugadores que podemos lograr los objetivos que se han planteado”, comentó el dorsal 11 de la selección colombiana.

Aseguró que este proceso con Colombia es para competir, y tener el desarrollo como selección para torneos de talla internacional.

Es competir, ganar todo y representar en lo más alto al país en cualquier lugar que estemos y tener un proceso de preparación; estamos preparándonos con torneos de alto nivel y es formar al equipo para competir”, comentó.

Sobre su debut en contra de México, dijo que estaba seguro de sus cualidades, a pesar de que se dio un empate, dijo que tienen talento para mostrar.

El día del partido me sentía preparado y sabía que había trabajado duro para ese momento, al momento de pisar la cancha, di todo por la camiseta. El torneo tiene muy buen nivel, buenos jugadores en las selecciones; me he sentido bien con mi nivel y puedo demostrar demasiado de nivel a la gente y apoyar a mi selección”, puntualizó.

Expresó que estos torneos como la Revelations Cup dan seguimiento a los jugadores, y que dan oportunidad para ir por algún mundial o torneo sudamericano.

Todos estos torneos, aunque no sean tan importante como un mundial o un sudamericano, sigue siendo significativo para la selección porque podemos mostrar nuestro nivel y prepararnos para nuestra competencia máxima, es un torneo bueno para la formación y mostrar niveles y comparar niveles de los países”, dijo.

Ahora, con la última jornada, expresó que Colombia la jugará como una final, pues de ganar ante Brasil se pueden ir arriba en el torneo, y si se combinan resultados, quedarían campeones.

Estamos preparándonos para la final del torneo, es una final, si ganamos podríamos salir campeones; sabemos que Brasil por su historia es difícil, juega bien que sabe lo que va a hacer, pero nosotros también nos preparamos y vamos a competirles”, puntualizó.

El jugador está contento con el apoyo y recibimiento en la ciudad de Celaya, en donde ellos como jugadores también disfrutan de un buen espectáculo.

Hemos visto a la gente mexicana, que es muy buena, siempre es agradable estar en un lugar que te apoya, y que ven el espectáculo, y la gente pidiendo fotos, gente muy amable excelente el ambiente”, dijo.

Este martes, Colombia enfrenta a Brasil en el cierre del torneo Revelations Cup, en donde el jugador de 18 años, Isaac Zuleta, buscará ir por la corona con todo su equipo.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *