La Selección Mexicana tendrá un partido muy complicado este próximo martes cuando visite Canadá, por las extremas condiciones climatológicas que se esperan para este duelo de la eliminatoria mundialista.
Los dirigidos por Gerardo Martino deberán jugar con el frío que se espera en el Estadio Commonwealth en Edmonton. De hecho, los pronósticos del clima señalan que habrá temperaturas congelantes para la hora del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Espontáneo es brutalmente tacleado en partido de la eliminatoria mundialista
Incluso podría llegar hasta los -10 o -15 grados centígrados. Además, existen grandes posibilidades de que caiga una nevada ese día, lo que condicionaría mucho este fundamental juego del Octagonal Final, en busca de un boleto para el Mundial de Qatar 2022.
Diferentes periodistas que ya llegaron a Edmonton, reportan el hostil clima que hay en tierras canadienses, al cual no muchos de los futbolistas mexicanos están acostumbrados.
Esto será una ventaja para el conjunto de la “Hoja de Maple”, sumado a que el terreno de juego es de campo sintético.
Commonwealth Stadium aquí jugará @miseleccionmx vs. @CanadaSoccerEN el próximo martes. Nevará el día del encuentro con una temperatura de bajo 0 y con nieve. pic.twitter.com/rNBlHjJXjW Felipe Valenzuela (@ValenzuelaFelip) November 14, 2021
Así el Commonwealth Stadium en Edmonton, Canadá
Para día de juego se pronostica -13 y 90 % de caída de nieve. pic.twitter.com/VGVe7SHNcS Helio H (@heliodoroh) November 15, 2021
LA VEZ QUE CASI SE CONGELA MÉXICO
No será la primera vez que la Selección Mexicana tenga que jugar un partido bajo estas extremas condiciones en Canadá.
Cabe recordar el encuentro que tuvieron en la fase de grupos previa al Hexagonal Final para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el equipo entonces dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson casi se congela con un resultado que los hubiera dejado fuera de la Copa del Mundo sorpresivamente.
México perdía 1-2 ante los canadienses, cuando un remate de cabeza de Matías Vuoso le dio un sufrido empate que dio el pase a la siguiente fase y que todavía muchos aficionados recuerdan.
