Sergio “Kun” Agüero podría retirarse de las canchas debido a un problema cardíaco.
Agüero, refuerzo del FC Barcelona, debió retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo.
Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, sustituido por Coutinho, y fue llevado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.
“Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señaló entonces el FC Barcelona.
Hoy se filtra que los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca es maligna y es incompatible con la práctica de la actividad profesional.
Agüero se mantiene positivo
Sin embargo, Agüero salió a hablar horas después de que se conociera que su cuadro de arritmia cardíaca maligna.
“Me mantengo positivo siguiendo todas las indicaciones de los médicos”.
¿Qué es una arritmia cardiaca, como la del Kun Agüero?
Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa.
Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.
Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.
“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.
Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 12, 2021
Barcelona lo espera
Apenas se confirmó que Agüero padecía una arritmia, el FC Barcelona emitió un parte médico en el que informó que el futbolista quedaría internado y que, en el marco de los estudios a los que sería sometido hasta determinar el grado de su afección, estaría tres meses fuera de las canchas.
“El jugador del primer equipo Sergio Agüero ha sido sometido a un proceso diagnóstico y terapéutico por parte del doctor Josep Brugada. No está disponible para la Selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, agregaba.
Cuando tenía 12 años, el Kun sufrió el que sería su primer antecedente cardíaco, pero el jugador practicó el fútbol de forma profesional y sin complicaciones hasta hoy.
