Celaya, Guanajuato.- La Selección Mexicana Sub-20 debutó en la Revelations Cup 2021, enfrentando a la Selección de Colombia, pero no llegó “su majestad”, aunque sí hubo pelea.
En el estadio Miguel Alemán Valdés, la Selección Mexicana buscó el gol y al minuto 11″, tras un servicio de Christian Torres, Jesús Alcántar remató de cabeza y aunque hubo un desvío del arquero de Colombia, no se marcó tiro de esquina.
Al minuto 20″, Andrés Salazar de la Selección de Colombia realizó un disparo, pero el portero Diego Reyes desvió y aunque el balón pegó en el travesaño, la defensa del “Tri” evitó el peligro.
En el segundo tiempo, la Selección Mexicana Sub-20, Christian Torres mandó balón a Bryan González, quien realizó servicio al área y ante un rebote, Marcelo Flores robó el balón, pero la defensa de Colombia evitó el peligro.
Al minuto 73″, se dio el conato de bronca, tras un balonazo a Edier Ocampo y un rodillazo de Isaías Violante, y los jugadores de la Selección Mexicana y de Colombia comenzaron con la discusión, pero no pasó a mayores.
Al minuto 79″, la Selección Mexicana tuvo otra oportunidad de anotar, cuando en un disparo de Karel Campos, el portero de Colombia atajó, pero el balón salió desviado y golpeó el poste.
En los últimos minutos, Colombia logró la anotación de la victoria, pero el árbitro anuló la anotación por falta al portero Diego Reyes.
Al final, la Selección Mexicana empató a cero goles y en su próximo partido enfrentará a la Selección de Brasil, que goleó 4-0 a Estados Unidos, el sábado 13 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Previamente, la Selección de Colombia enfrentará al equipo de las Barras y las Estrellas a las 3:00 de la tarde. Ambos duelos serán en el estadio Miguel Alemán Valdés.
