Guadalajara, Jalisco.– ¡No irá a prisión! Joao Maleck seguirá su proceso en libertad, debido a que un Supremo Tribunal de Justicia ratificó la pena para el futbolista, aunque aumentaron el monto que deberá pagar a los hijos de las víctimas del accidente que causó.
Este martes, se realizó una audiencia por el caso de Joao Maleck, quien en 2019 causó un accidente automovilístico que ocasionó la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja recién casada, y el Supremo Tribunal de Justicia en Jalisco falló en que la sentencia para el futbolista continúe en tres años, ocho meses y 15 días, como se anunció en 2020.

El Supremo Tribunal de Justicia aumentó la cantidad de dinero que Joao Maleck deberá dar a los hijos de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, y pasó de 1.1 millones de pesos a dos millones 459 mil 400 pesos.
En octubre de este año, el abogado de la familia de María Fernanda Peña dio a conocer que un Juez había aceptado el amparo para revisar el caso de Joao Maleck, pero ahora, con la nueva sentencia, pedirán al Poder Judicial de la Federación para exigir que el futbolista vaya a la cárcel.
Actualmente, Joao Maleck juega con Coras FC de Liga Premier FMF.
