CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, Emilio Fernando Alonso contó cuando estuvo “al borde de la muerte” y los motivos por los que se fue de Azteca Deportes.
Mencionando que en 2005 sufrió un derrame cerebral, en su mejor momento, Emilio Fernando Alonso señaló que estuvo cerca de morir.
Al borde de la muerte. Tengo que reconocer y siempre lo he dicho, si no hubiera sido por Patricia (su esposa), ella fue la que se dio cuenta de lo que me estaba pasando, yo no me había dado cuenta, no sentía nada, no me dolía nada”, contó Fernando Alonso.
El cronista señaló que en una cena, su esposa se dio cuenta de que él sufría un derrame cerebral y dentro de los efectos, Emilio Fernando Alonso entendía, pero no podía hablar, y sus piernas estaban débiles.

Su esposa lo llevó al hospital, contando que se sentía mal y estaba consciente. El cronista mencionó que la mamá de Patricia murió de un derrame cerebral, siendo mortal el segundo que sufrió.
Me llevó al hospital, recuerdo que le dijo al médico Mario Alonso, quien me operó, el mejor neurocirujano del mundo: “Doctor, hace una hora y quince minutos que sufrió el derrame, y vomitó, debe traer la presión altísima””, añadió Emilio Fernando Alonso.
Su esposa tomó la decisión de que el cronista fuera operado, señalando que fue grave la situación, pero por la reacción de Patricia, pudieron salvarlo, aunque le dieron un diagnóstico muy negativo de que no podría caminar o hablar, aunque pudo seguir, pese a estar en silla de ruedas por más de dos años.
Emilio Fernando Alonso agregó que la parte más difícil fue la rehabilitación, llegando a estar cansado, pero siempre tuvo el apoyo de su mujer.
Emilio Fernando Alonso cuenta por qué salió de Azteca Deportes
En la plática con Antonio de Valdés, Emilio Fernando Alonso habló también sobre su salida de Azteca Deportes, señalando que estuvo por más de 30 años, contando el tiempo en Imevisión, pero llegaron situaciones que ya no le gustaron.
Hablé con los jefes, se portaron muy bien conmigo cuando estuve hospitalizado, pero había cosas con las que ya no estaba muy de acuerdo, entonces hubo compañeros que aprovecharon el problema de salud para empezar a consolidarse y ahora está muy bien, y no era que los quitaran, lo que quería era trabajar. Al no ver esa oportunidad, tuve la de ESPN”, reveló Alonso.
Emilio Fernando Alonso agradeció por el tiempo en TV Azteca, donde narró diez mundiales de futbol, ocho Eurocopas y nueve Juegos Olímpicos, contando que los jefes entendieron sus motivos y él entendió las de ellos, marchándose a ESPN.
Actualmente, Emilio Fernando Alonso está en TUDN, al que llegó en este año.
