Xavi Hernández fue presentado como nuevo técnico del Barcelona.

La leyenda vuelve seis años después en busca de ser el salvador del equipo que no atraviesa un buen momento en Liga y Champions.

Xavi Hernández fue presentado en el Camp Nou ante unos 10 mil aficionados ilusionados con que el regreso al club de la leyenda sirva para enderezar al equipo.

Acompañado por Joan Laporta, Xavi, firmó el contrato y pronunció sus primeras palabras como entrenador blaugrana.

“Muchas gracias, estoy emocionado y muy ilusionado. Doy las gracias al club, lo de los aficionados es espectacular, me han puesto la piel de gallina”.

Después de días de incertidumbre y cuando se perdía toda esperanza de que llegará al banquillo, el viernes, el club Al Sadd, de Qatar, aceptó la salida de Xavi para dirigir al Barcelona.

 “Somos el mejor club del mundo y trabajaré con mucha exigencia para conseguir los éxitos. Al Barca no se le permite ni empatar ni perder, debe ganar cada partido”.

Xavi tiene un récord de 767 partidos con el Barcelona, club con el que ganó ocho títulos de La Liga y cuatro Champions League entre 1998 y 2015.

Será una tarea difícil para Xavi tomando en cuenta la grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. 

Xavi dirigirá su primer entrenamiento este martes, con un plantel plagado de bajas por lesión y sin internacionales, de viaje con sus selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *