Los Pumas lograron su boleto al repechaje con una espectacular remontada ante Cruz Azul y vencerlo por marcador de 4-3 en Ciudad Universitaria.

Mientras la Máquina volvió a tener pesadillas al visitar la casa de los Universitarios y firmó una nueva “cruzazuleada” que será un golpe anímico para la fase final de la Liga MX, en donde se enfrentará a Rayados en la repesca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le encanta el jaripeo! Futbolista de Cruz Azul lleva esta pasión a las canchas

La dramática historia de este domingo, empezó con un gol de Arturo Ortiz al minuto 6 para adelantar a los Felinos. Sin embargo, los cementeros respondieron de buena forma, gracias a Roberto Alvarado, quien salió inspirado.

El “Piojito”, originario de Salamanca, marcó un “hat-trick” con anotaciones de mucha calidad (12″, 21″ y 44″), que parecían serían lapidarios para los Pumas y sellarían la victoria de Cruz Azul, que buscaba revancha, tras la humillante eliminación de las semifinales en el Guardianes 2020.

Aunque para la segunda mitad, los dirigidos por Andrés Lillini salieron con otra actitud. Apenas al minuto 46″ descontaron por obra de Favio Álvarez y posteriormente Diogo de Oliveira anotó el empate al 62″.

El empate no les servía a los Universitarios y siguieron empujando hasta que al 84″ otra vez el brasileño De Oliveira se encontró con un balón en el área que mandó al fondo de la red para la victoria definitiva.

Con esto, los Pumas amarran su lugar en el repechaje de manera agónica en esta Jornada 17 del Apertura 2021 y además lo hacen con otra remontada ante la Máquina.

Y es que fueron inevitables los recuerdos de aquella eliminatoria del año pasado, en donde en la ida los cementeros ganaron 4-0 y parecía que todo estaba liquidado, pero en la vuelta en C.U. los de casa pegaron por el mismo marcador y terminar pasando a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *