Celaya.- La directiva del Club Celaya reprueba todo acto de violencia en el futbol y dio a conocer que los involucrados en los hechos del encuentro ante Dorados fueron vetados de por vida.
A través de un comunicado, los Toros determinaron que no tolerarán actos de violencia como sucedió el pasado martes y que condenan los mismos, de igual forma, expresaron que estas personas no representan la fiel afición de los Toros.
Derivado de los hechos suscitados al terminar el partido entre Club Celaya y Dorados, la directiva condena cualquier forma de violencia en nuestro Estadio MAV, la violencia no representa de ninguna manera los valores que como institución fomentamos y a su vez estamos seguros que tampoco a nuestra gran afición celayense”, anunció el Club.
Expresaron que estas personas que provocaron el conflicto fueron puestas a disposición de las autoridades y quedaron vetados de por vida.

Los 2 pseudoaficionados que han provocado dicho conflicto, se han puesto a disposición de las autoridades pertinentes y por decisión de la Directiva, han quedado vetados de por vida de poder entrar a nuestro estadio, ya que afectan de sobremanera y manchan la imagen de nuestro Club, nuestra ciudad y la de todos los aficionados que de verdad son fieles a nuestro deporte, conduciéndose con una correcta convivencia ciudadana”, puntualizó la directiva.
Concluyeron con la frase “¡Dígamos no a la violencia!” y dijeron que reafirman su compromiso con la afición de fomentar la sana convivencia y guiar sus valores como institución.

Liga de Expansión pasa el caso a Comisión Disciplinaria
A través de un comunicado en su página oficial, la Liga BBVA Expansión MX dio a conocer que turnó el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, para determinar la sanción que tendrá por este suceso.

La liga expresó que a petición de Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga, el caso se tomará ante la comisión y conocer el veredicto por los hechos de violencia.
Al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México A21 en esta categoría, entre Celaya y Dorados, que culminó con marcador de 2-2, dos aficionados ingresaron de manera indebida a la cancha del Estadio Miguel Alemán, buscando agredir a jugadores de ambos clubes”.
La intervención oportuna de las autoridades, cumpliendo con el protocolo de seguridad en el recinto, permitió que se detuviera a ambos aficionados rápidamente, mismos que fueron puestos a la disposición de elementos policiales. Ante estos hechos, la LIGA BBVA Expansión MX turna el caso a la Comisión Disciplinaria, a la espera de una resolución y sanción”, expresa en el comunicado la Liga.
Se está a la espera de saber qué se concluye, pero ante los hechos posiblemente puede haber un veto y una multa económica, la cual será determinada por la Comisión Disciplinaria.
