Guadalajara, Jalisco.- Aceptando que no tuvo la autorización de contar la historia, el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez dio a conocer que el técnico Ricardo Antonio La Volpe logró ayudar a un menor de dos años con un trasplante y también contribuyó a que casi 200 personas tuvieran uno.

Señalando que a finales de los años 90″s, cuando los jugadores “no eran tan divas”, una familia se acercó con el técnico Ricardo Antonio La Volpe, pidiendo ayuda para un trasplante a Elizabeth.

Y los papás se acercaron al técnico y le dijeron: “Oiga, es que queremos ver la posibilidad de que si puede ayudar en lo que usted pueda”. Le contaron que esa pequeñita de un año y seis meses, a pesar de esa pequeña edad, tenía cirrosis hepática”, contó “Fantasma” Suárez. 

Ante la enfermedad de Elizabeth, la menor necesitaba un trasplante de hígado, por lo que La Volpe buscó ayudarla. “Fantasma” Suárez añadió que la niña sufría molestias como retención de líquidos en el abdomen, por lo que se le presionaban los pulmones.

Ricardo La Volpe logró recaudar 650 mil pesos para trasplante 

Debido a que Elizabeth no tenía dos años y no pesaba lo suficiente, tenían que esperar, y tampoco el Hospital Pediátrico de Guadalajara contaba con un bisturí armónico, que era la tecnología de punta en aquellos años. 

Posteriormente, personal de trasplantes de Jalisco se presentó con Ricardo Antonio La Volpe y con personal que vendía el bisturí armónico. 

Ahí, este técnico sacó su chequera y firmó uno por 250 mil pesos y les dijo que en el transcurso de la semana iba a conseguir 650 mil pesos que costaba el aparato”, contó “Fantasma”. 

Ricardo La Volpe fue técnico de Atlas en los años 90′

La Volpe habló con varios jugadores y entre ellos, juntaron el dinero para comprar el bisturí armónico que se quedó para la posteridad. 

¿Qué fue lo que sucedió? Que trasplantaron a la niña y fue todo un éxito; la niña se salvó y con ese bisturí armónico lograron hacer 183 trasplantes de hígado en ese hospital. Después, este técnico llegó a la Selección y aunque no le gusta hablar de este tema, ni mucho menos, buscó involucrar (al equipo) en la difusión de donación de órganos”, contó “Fantasma”. 

Ignacio Suárez contó que, de seguro, La Volpe lo iba a insultar, debido a que contó la historia cuando era director técnico en Atlas, con el que fue subcampeón de Liga Mx en 1999. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *