Octavio Ocaña siempre tuvo un sueño que no pudo cumplir y fue anotar 10 goles al América.
Octavio mejor conocido como “Benito” por la serie de Vecino intentó dedicarse al futbol profesional, pero no logró ser futbolista.
Octavio Ocaña era muy aficionado al futbol cuando era un niño, formó parte de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, equipo al que siguió en una de sus mejores épocas, con Damián Álvarez y Christian ‘Chaco’ Giménez en sus filas.
El pequeño actor aparece en algunas fotos con jugadores del primer equipo, cuando buscó el sueño de ser futbolista con los Tuzos.
Después intentó seguir su carrera en la Segunda División, con Tabasco, equipo con el que estuvo registrado, pero sin poder despuntar después.
Cuando se retiró de la búsqueda del futbol profesional, Ocaña formaba parte de algunos equipos de la conocida popularmente como ‘La Talacha’, donde jugadores profesionales retirados o aquellos que no llegaron a ser profesionales pero que tienen buen nivel, juegan a cambio de una remuneración económica o sólo por el gusto de jugar a un nivel cercano al profesional.
Aunque, el comediante llegó a estar presente en algunos partidos como en el 50 aniversario de los Tecos, donde jugaron un partido entre las Leyendas de Tecos y Actores Estrellas, siendo este último en el que se encontraba ‘Benito Rivers’.
Benito compartió cancha con jugadores como Sebastián Loco Abreu, Daniel Hachita Ludueña, Rodrigo Pony Ruiz, Adolfo Bofo Bautista, Ramón Morales, Duilio Davino, entre otros.
Octavio Ocaña, fiel aficionado de Cruz Azul siempre mostró su pasión por el futbol, pero sobre todo su gran amor al Cruz Azul, equipo del que es aficionado desde pequeño y con el que intentó probarse; aunque no logró quedarse en sus filas, nunca dejó de apoyar al club cementero.
