Los Bravos de Atlanta se impusieron 2-0 a los Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie Mundial, en donde se suscitó un espectacular y controvertido apoyo de la afición en el Truist Park.

Con los de casa al frente en la pizarra desde la tercera entrada, el público de Atlanta empezó a preparar el tradicional grito de guerra que realizan conocido como el “tomahawk chop.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Mexicano José Urquidy se luce en triunfo de los Astros en Serie Mundial

Con las luces apagadas del estadio y todos los aficionados iluminando el inmueble, hicieron el movimiento que simula un hacha para el séptimo inning. Visualmente era muy llamativo y un atractivo para el Clásico de Otoño.

Sin embargo, un sector de la población estadounidense considera racista y ofensivo para los indígenas americanos este festejo. Además de que recientemente, diferentes equipos de las ligas estadounidenses han removido referencias similares.

En lo deportivo, el pitcheo de los Bravos trabajó a la perfección este viernes y blanqueó a la poderosa ofensiva de los Astros.

TE PUEDE INTERESAR: Pitcher de Bravos sufre fractura tras pelotazo en primer juego de la Serie Mundial

De hecho, los lanzadores de Atlanta consiguieron algunas marcas, como la de dejar sin hits a sus rivales por 7 innings, el primer equipo en hacerlo en Serie Mundial desde las Medias Rojas de Boston en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1967.

De ese tamaño fue la gran labor en la lomita de los de casa. Ahora, se prepararán para el Juego 4 que se disputará este sábado en punto de las 19:09 horas tiempo del centro de México, en el Truist Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *