CDMX.- En entrevista para “Conexión CX”, el técnico Rubén Omar Romano habló brevemente sobre su secuestro, mencionando que hubo un disparo cuando fue raptado de su camioneta y aceptó que se sintió traicionado por Isaac Mizrahi.
Aceptando que fue uno de los momentos más duros de su vida, junto con la muerte de su padre, Rubén Omar Romano habló de su secuestro y fue cuestionado sobre si fue un montaje por Gerardo García Luna, actualmente en la cárcel.
El único que lo vivió fue yo, el único que estuvo encerrado, tirado en un colchón, tapado de los ojos por 65 días, sin bañarme, viviendo momentos fuertes psicológicamente, hablando con mis hijos; para mí, esto no fue un montaje, para mí”, declaró Romano.
Sobre lo que pasó en el exterior durante su secuestro, Rubén Omar Romano no sabe qué sucedió, aceptando que tras su liberación, estuvo más de una hora esperando, creyendo que fue con fines de publicidad.
El secuestro fue real, tan real fue que no me pegaron un balazo de casualidad. Cuando me secuestraron, quise bajarme de la camioneta y como no estaba estacionado, la camioneta arrancó y volví a meterme, y soltaron un disparo que pegó en la ventanilla de atrás, y quedó en el asiento de atrás la bala. La gente puede pensar lo que quiera, lo que viví, lo puedo contar”, declaró Romano.
Sobre un posible montaje, Rubén Omar Romano mencionó que el mismo día de su liberación, 21 de septiembre de 2005, falleció el entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, por lo que con su rescate se pudo tapar el incidente, pero no lo sabe.
Rubén Omar Romano se sintió traicionado por Mizrahi
En la plática, Rubén Omar Romano también señaló que se sintió traicionado por Isaac Mizrahi, aunque quería que el auxiliar técnico “volara”, pidió que le hablaran de frente.
Él, en ese periodo de que yo estuve secuestrado, que tomó al equipo (Cruz Azul), aconsejado por gente exterior, como ya saben, se encandiló y cuando llegó el momento, no renovamos, agarró al equipo; me habló para pedirme permiso, le dije que ya era bastante grandecito. Me dolió, porque él no estaba dentro del futbol, yo lo saqué de su fábrica”, declaró Romano.

Rubén Omar Romano también recordó que fue él quien llevó a Isaac Mizrahi como auxiliar técnico en Monarcas Morelia.
En 2006, Isaac Mizrahi tomó a Cruz Azul como director técnico, tras la salida de Romano.
