CDMX.– La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Club América tiene aviso de veto del Estadio Azteca, por el aficionado que entró al terreno de juego, y también sanción económica por la pelea entre su afición y la de Pumas.
Mediante su página web, la Comisión Disciplinaria señaló que ante los hechos en el estadio Azteca, donde un aficionado entró al terreno de juego y aficionados se pelearon con fans de Pumas, hay aviso de veto y una sanción económica.
El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad física y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Médico”, detalló la Comisión.

También, mencionaron que la invasión del aficionado fue una violación a los protocolos sanitarios.
La sanción económica a Club América es por la pelea entre las aficiones de las Águilas y Pumas, que también recibió este castigo.

En el pasado partido ante Pumas, cuando finalizaba el encuentro, un seguidor azulcrema entró a la cancha del Estadio Azteca, pero fue expulsado por elementos de seguridad.
También, tras el silbatazo final, fans de América y Pumas, protagonizaron una pelea en las butacas del “Coloso de Santa Úrsula” e incluso uno del equipo de UNAM, que estaba en palcos, mostró que llevó una pistola.
