Hace dos años en el US Open, Rafael Nadal venció, no sin forzar su raqueta y sus piernas al extremo, al ruso Daniil Medveded, quien en su tercera final de Grand Slam y de nuevo en Nueva York este 2021, venció categóricamente a Novak Djokovic, número uno del mundo.
El “Big Three” se mantiene igualado: Federer, Nadal y “Nole” suman 20 títulos cada uno y todo gracias a Medvedev, rival de Djokovic este domingo en la final del US Open y que, tras la derrota del serbio, significó el primer “grande” del joven de 25 años.

El marcador fue contundente pero también sorpresivo, pues vencer en tres sets a “Nole” (6-4, 6-4, 6-4) sin obtener respuesta no es posible todos los días, sólo lo puede conseguir alguien de mente fría, un tenista inspirado que no es ningún novato, pues la disputada este año es la tercera final de Grand Slam a la que arriba Medvedev,
Lo ocurrido en el primer set fue clave, el ruso le rompió el saque a Djokovic, el favorito sin lugar a dudas, y éste se descolocó de inmediato y no supo como reponerse. Medvedev aprovechó y dejó los números a su favor.

En el segundo set sucedió lo mismo, la personalidad del ruso se notaba en cada sector del la cancha Arthur Ashe, así como lo incómodo que estaba “Nole”, incapaz de contener el aluvión al que fue sometido.
El tercer set fue el “acabose”. La tónica se mantuvo y Medvedev jugó con mucha tranquilidad pese a lo cercano del triunfo, así consiguió doblegar a Djokovic que no metió ni las manos para pelear el título que lo habría colocado por encima de Roger Federer y Rafael Nadal en cuanto a títulos de Grand Slam.

“Para mí, eres el mejor de toda la historia”, aseguró Medvedev, quien antes de levantar el título que lo acreditaba como campeón, reconoció la trayectoria de su rival, quien hizo lo propio: “Si hay alguien que se merece un título de Grand Slam eres tú. Te deseo muchos, muchos más”.
Llegó el primero para Medvedev, el número dos del mundo y quien podría tomar la batuta de la “Next Gen”.
