Edson Arantes do Nascimento “Pelé” está hospitalizado desde hace seis días en Sao Paulo, Brasil y se ha confirmado que acaba de ser operado para extirpar un tumor del colon.

Pelé, de 80 años, ingresó al hospital el 31 de agosto, para realizarse exámenes médicos que su familia consideraba de rutina, pero los médicos encontraron una anomalía y decidieron dejarlo internado.

Según se ha publicado en las redes sociales oficiales  de Pelé, el pasado sábado fue operado para extirpar el tumor.

“Mis amigos, gracias por sus mensajes. Gracias a Dios me siento muy bien, siguiendo los cuidados de los doctores Fabio y Miguel”, publicó Pelé en Instagram.

“El pasado sábado, fue sometido a una cirugía para remover una sospechosa lesión en el colon. El tumor fue identificado durante mis exámenes de la semana pasada. Afortunadamente, encaro este partido con una sonrisa, mucho optimismo y alegría de vivir rodeado por el amor de mi familia y mis amigos”.

Encontraron el tumor de Pelé en un examen de rutina

En los últimos días, varios medios y agencias intentaron obtener información precisa sobre el padecimiento de Pelé, pero no se había dado una versión oficial ni de parte de la familia, ni del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La última comunicación oficial fue del 31 de agosto, cuando en sus redes sociales se informó que ingresaría al hospital para cumplir con exámenes médicos que habían quedado pendientes desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

“Según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por el ingreso del considerado como el mejor jugador del Siglo XX”, publica EFE.

Pelé es considerado el mejor futbolista de la historia, ganador de tres Copas del Mundo con Brasil.

En los últimos años se alejó de los medios de comunicación y la escena pública, afectado por una caída que deterioró su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *