Será del 8 al 16 de noviembre al interior del estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato, en donde se realice la Revelations Cup 2021, competencia en la que participen las selecciones de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos en categoría Sub-20.
El torneo internacional fue presentado de manera oficial este miércoles por la tarde siendo Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales y Luis Pérez, actual director técnico de la Selección Mexicana Sub-20 quienes confirmaron su participación en el evento.

Por parte del “Tricolor“, se confirmó la presencia de jugadores como Santiago Muñoz, recién contratado por Newcastle United de la Liga Premier; Marcelo Flores, jugador del Arsenal inglés; y Luka Romero, actual mediocampista en la Lazio de la Serie A de Italia.
La competencia se realizará en formato round robin y servirá como fogueo para los diversos seleccionados que comenzarán su proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además del clasificatorio al próximo Mundial de la categoría.
Al respecto Torrado, indicó:
Este torneo será una gran oportunidad para que los aficionados de Celaya y la región, disfruten del gran talento que hay a nivel mundial. Por ello, invitaron a equipos altamente competitivos como son Brasil, Estados Unidos y Colombia; quienes tienen una gran cantidad de jugadores militando en Europa.
Agregó: “Abrirán las puertas del estadio Miguel Alemán Valdés para que la afición apoye a estos equipos, claro, debemos seguir los protocolos sanitarios que imponga la Secretaría de Salud para que podamos disfrutar de este gran torneo”.
El futbol como un escudo ante problemáticas sociales
Conscientes que Guanajuato y Celaya han pasado por complicados momentos de seguridad, Alfredo Achar, director general de la Revelations Cup señaló:
Nos decidimos por Celaya porque ha pasado malos momentos en el tema de la inseguridad y queremos darles un espacio de tranquilidad, de calma, ayudar a un mejor porvenir. Además de que tienen un estadio muy bueno que cumple con todos los requerimientos para recibir a un evento de este nivel”.

Además de los partidos que se llevarán a cabo, el evento busca ser un festival del balompié que le dé a los aficionados toda una experiencia dentro y fuera de los estadios, por lo que pronto se darán a conocer la serie de actividades presenciales y virtuales que se realizan en estas fechas. Se adelantó que realizarán un torneo de EA Sports para todos los gammers de la región del Bajío.
