CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, “El Zar” Carlos Aguilar fue cuestionado sobre su opinión de “Canelo” Álvarez, a lo que el cronista respondió que él siempre ha sido un crítico ferviente del boxeador, pero sabe reconocer que el deportista ha tenido disciplina y constancia.
Recordando que desde hace más de diez años ha visto las peleas de “Canelo”, Carlos Aguilar señaló que en sus inicios, él veía que el boxeador era limitado, pese a tener gran velocidad de manos, pero veía que no tenía velocidad en las piernas.
El que parecía que no tenía talento hizo algo, ¿cuánto talento hemos visto pasar nosotros? Sobra decir, pero si ese talento no se mete en la cabeza la disciplina, se va como el agua. Si creo que algo hizo bien Canelo fue disciplina y constancia: gimnasio, comer, dormir, y eso se tiene que reconocer”, declaró “El Zar”.

Carlos Aguilar señaló que ahora, Canelo Álvarez está en su mejor nivel boxístico, porque ahora sabe pelear a contragolpe y aprendió a pelear en espacios, aprendió a moverse en el ring.
Decir que hay un gran contragolpeador en México es hablar de una historia de contragolpeadores que hay en el País, el último Juan Manuel Márquez y el último de los últimos Saúl “Canelo” Álvarez. Esa parte, así como soy su ferviente crítico, se la tengo que reconocer a Saúl. Ha aguantado y ha soportado”, dijo Carlos Aguilar.
“El Zar” también reconoció que “Canelo” Álvarez supo salirse a tiempo de Golden Boy Promotions para buscar más peleas contra otros boxeadores, señalando que ahora el mexicano es quien maneja el box.
La próxima pelea de “Canelo” Álvarez será ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, buscando tener el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo.
Julio César Chávez Jr, lo contrario de “Canelo”; señala “El Zar”
En la plática, “El Zar” Carlos Aguilar señala que así como veía las limitantes de “Canelo” Álvarez hace diez años, también veía que Julio César Chávez Jr podía ser un gran boxeador, pero no fue así.
A Julio Jr lo que le veía era el talento por todos lados, dije: “Este cuate con que lo agarre alguien que lo sepa pulir, le enseñe el trabajo de boxeo, las distancias, de generar espacios que no es fácil, va a ser un monstruo”. Increíblemente, el destino cambió las cosas”, dijo Carlos Aguilar sobre Julio César Chávez Jr.
“El Zar” señaló que a quien tenía como el talento en el box no pudo porque le ganó la figura de su padre Julio César Chávez, las adicciones y su carrera ha ido en picada.
