La jornada matinal de este martes dejó buenos dividendos para México en los Juegos Paralímpicos 2021, pues además de los oros conseguidos por Arnulfo Castorena y Rodolfo Chessani, y el bronce de Jesús Hernández, la nadadora Nely Miranda sumó una medalla más.

En los 50 metros pecho femenil, la poblana Miranda se adueñó del tercer lugar en la clase SB3 y así consiguió que la delegación mexicana llegara a siete medallas de bronce en lo que va de la justa paralímpica en Tokio.

La competencia por las preseas se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio, a la par de las pruebas varonil, y Miranda pudo observar como la bandera mexicana ondeaba en lo más alto gracias al triunfo conseguido.

Miranda ganó en Tokio su cuarta medalla en Juegos Paralímpicos | Foto: Twitter Conade

Importante mencionar que la de este 2021 es la cuarta participación de la nadadora mexicana en Juegos Paralímpicos, quien obtuvo dos medallas de oro en Beijing 2008, una de bronce en Río 2016 y otra más este año.

La mexicana terminó su compromiso con un registro final de 1:01.60 minutos y detrás de la española Marta Fernández y la rusa Nataliia Butkova, ganadoras de la medalla de oro y plata respectivamente.

Así, y junto con las preseas que se obtuvieron este martes, México superó las 300 medallas conseguidas en Juegos Paralímpicos, lo que significa un momentos histórico para la delegación azteca que si bien no ha recibido ni la mitad del apoyo que en su momento recibieron los Juegos Olímpicos 2021, están alcanzando los resultados prometidos.

Una vez cumplida la primera semana de competencias, los Paralímpicos llegarán a su fin el próximo 5 de septiembre, México se encuentra en el lugar 17 del medallero, esto gracias a las 13 medallas que ha obtenido: cinco de oro, una de plata y siete de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *