CDMX.- En la plática con Yordi Rosado, Julio César Chávez contó que él conoce a “todos los narcotraficantes”, entre ellos Joaquín “Chapo” Guzmán, y también aseguró que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, es un gran amigo.
Conozco a todos los narcotraficantes, al “Chapo” Guzmán, a Amado Carrillo, al “Azul”, al Mayo Zambada, al Güero Palma, a los Arellano (Félix), a todos los conozco, ¿por qué? Porque cuando me coroné campeón del mundo, yo era su ídolo, me mandaban llamar”, contó Julio César Chávez.
El exboxeador aseguró que si él no podía ir, lo mandaban llevar hacia donde los narcotraficantes estaban, llegando camionetas con gente armada, que le pedía conocer “al patrón”.
Es mejor hacer amigos que enemigos. Es por eso que, gracias a Dios, que estoy vivo. Porque con nadie me he metido, ellos saben bien que a eso no me dedico, que lo mío es el deporte. En Estados Unidos también lo saben, porque lo dije en su momento”, contó Chávez.
JC Chávez mencionó que, cuando venció a Macho Camacho, llegó a estar reunido con diversos narcotraficantes, “mil años de cárcel”, quienes lo querían conocer, estando en el centro y aseguró que se molestó porque no le ofrecieron cocaína, de la que tuvo una fuerte adicción, y se la consiguieron.
Chávez aseguró que siempre fue respetado por los narcotraficantes y tuvo relación buena con ellos, siendo muy amigo de los Arellano Félix, y nunca le ofrecieron algún negocio, asegurando que no lo hubiera aceptado.
Julio César Chávez también mencionó que recibió diversos regalos y aunque algunos no los quería, lo obligaron a tomarlos.
“Salinas de Gortari sigue siendo mi amigo”, declara Julio César Chávez
En la entrevista con Yordi Rosado, Julio César Chávez contó que sigue teniendo amistad con Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México de 1988 a 1994.
Chávez reveló que conoció a Salinas de Gortari por la madre del expresidente, debido a que ella le recomendó verlo por su carisma, y cuando era candidato presidencial, Salinas lo visitó en Culiacán.
Nos hicimos buenos amigos, lo único que hizo fue darme buenos consejos; me quería mucho, porque su mamá me quería mucho”, contó JC Chávez sobre Salinas de Gortari.
El exboxeador señaló que Salinas de Gortari le pidió cuidarse, señalándole que Chávez era el único deportista querido, desde la clase baja hasta la clase alta.
Julio César Chávez también reveló que tiene 12 años en los que no ha probado ni una gota de alcohol, ni tampoco cocaína.
