Joel Galván, de 21 años, soñaba con ser futbolista de Liga MX y para ello entregaba todo en cada entrenamiento de los Reboceros de La Piedad.

El joven era originario de la comunidad La Estrella de Pénjamo, Guanajuato y el pasado fin de semana aprovechó unas horas libres para descansar con su familia y divertirse en la presa La Jamacua.

Trágico domingo en la presa

El sábado, Joel jugó un partido amistoso entre los Reboceros de La Piedad y Uruapan. El guanajuatense se desempeñaba como lateral derecho y tenía ya dos años con la escuadra michoacana de Liga Premier (Segunda División).

Aprovechando el tiempo libre, el domingo Joel se reunió con su familia y fueron a una fiesta cerca de la presa La Jamacua.

En algún momento de la mañana, los jóvenes decidieron meterse a nadar a la presa y al poco tiempo, los amigos que lo acompañaban lo perdieron de vista.

Los propios futbolistas pudieron sacarlo del agua aún con vida y en una camioneta se lo llevaron al hospital de Santa Ana Pacueco, pero Joel murió en el camino.

Se solidarizan con los Reboceros de La Piedad

A través de redes sociales, los Reboceros de la Piedad enviaron condolencias a la familia de Joel y le dedicaron sus próximos partidos en la Liga Premier de Segunda División.

“Con profundo dolor, te decimos hasta pronto querido Joel ¡Gracias por el tiempo que compartiste con cada uno de nosotros! Dios te recibe con los brazos abiertos, fuiste un gran ser humano, un gran jugador y un hijo excepcional Te recordaremos con esa chispa y entusiasmo que te caracterizaba, te recordaremos con todo el corazón ¡Serás por siempre #ReboceroFiel”.

Otros clubes se unieron con mensajes de apoyo, también en redes sociales:

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Galván Ramírez por el sensible fallecimiento del  joven Joel Galván Ramírez jugador de Reboceros de La Piedad. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicaron los Alacranes de Durango.

También La Liga Premier y la Federación Mexicana de Futbol enviaron condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *