Zaki Anwari, de 20 años, soñaba con jugar un Mundial de Futbol con la selección de Afganistán, pero su sueño terminó dramáticamente.

Anwari intentó escapar del país, tras el regreso de los talibanes al poder en Afganistán. En su desesperación, se colgó de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero murió durante el vuelo.

Según ha confirmado la Dirección de Deporte de Afganistán, Zaki Anwari era seleccionado nacional sub20. Su sueño era jugar internacionalmente y quizá, clasificarse a un Mundial de futbol o al menos jugar un Campeonato Asiático.

Zaki Anwari.

Trató de escapar de Afganistán

Pero el fin de semana, cuando Estados Unidos concretó la salida de sus militares de Afganistán y los talibanes tomaron el gobierno, el joven futbolista llegó al Aeropuerto de Kabul tratando de salir del país en un vuelo comercial.

Ese tipo de vuelos fueron cancelados por la alta demanda y el peligro por las condiciones políticas, por lo que sólo despegaron aviones militares de Estados Unidos.

Las aeronaves se llenaron de ciudadanos afganos y Zaki Anwari corrió detrás de uno de los aviones y, literalmente, se colgó de una de las alas.

Pudo afianzarse cerca de uno de los trenes de aterrizaje, pero era imposible que sobreviviera al vuelo fuera del fuselaje, a miles de metros de altura, con fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Su única opción fue meterse en el espacio que dejan las ruedas de aterrizaje, una zona convertida en trampa mortal.

De hecho, debido a las condiciones del vuelo, el avión debió aterrizar de emergencia en Catar y ahí los militares estadounidenses y las autoridades locales se dieron cuenta que Anwari había muerto, aplastado por el tren de aterrizaje.

‘Que su alma descanse en paz’

El cuerpo fue identificado por el Departamento de Deporte de Afganistán y Alí Askar Lali, directivo de la selección de futbol de ese país, confirmó la muerte.

“”Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *