CDMX.- Club América hizo oficial el regreso de Renato Ibarra al equipo y señalaron que el futbolista ya “ha solucionado sus problemas familiares” y no tiene cargos pendientes o alguna condena.
Mediante un comunicado, América dio a conocer que ante la lesión de Leonardo Suárez y por otros jugadores lastimados, deben reconfigurar al plantel, por lo que volverá Renato Ibarra.
El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en material de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”, detalló América sobre Renato Ibarra.
Asimismo, América señaló que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes o condena alguna y tiene el apoyo de su familia para que vuelva a las Águilas.
Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado”, añadió América sobre Renato Ibarra.
América defendió que siguen teniendo un compromiso permanente con la equidad de género y señaló que 111 integrantes del Club han recibido capacitación en temas de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual.

Finalmente, América agradeció el apoyo de la afición.
En su primera etapa, Renato Ibarra consiguió una Liga Mx, una Copa Mx y un Campeón de Campeones.
Te puede interesar: Por Renato Ibarra, Faitelson y Paco Villa se lanzan indirectas
