Los padres de una niña que recibió un pelotazo de foul en un juego de los Astros de Houston alcanzaron un acuerdo con el equipo de las Grandes Ligas y serán indemnizados.

El accidente se dio en 2019, cuando un pelotazo la golpeó en la cabeza. Amora Jr., jugadros de los Cachorros de Chicago, bateó de foul y la bola golpeó directamente a la pequeña. El beisbolista, desconcertado, estuvo a punto de soltarse en llanto.

La niña sufrió fractura de cráneo y una lesión cerebral, además de que desde entonces toma medicamentos contra la epilepsia.

Según los médicos, la pequeña podrá tener una vida normal y no ha tenido un ataque epliéptico desde hace meses.

Richard Mithoff, abogado de la familia de la niña, quien hoy tiene cuatro años, confirmó el acuerdo con los Astros de Houston, que pagarán una cifra no revelada, pero se habla de miles de dólares.

Jonathan Davis Scott y Alexandra Colchada, papás de la niña, no han dado comentarios, aunque desde el accidente acusaron negligencia de los Astros, pues supuestamente la asistencia médica tardó demasiado y eso afectó a su pequeña.

Además, el equipo fue criticado por supuestamente arriesgar a sus aficionados a un pelotazo y desde entonces son varias las franquicias de Grandes Ligas que aumentaron la altura de la red de protección alrededor del diamante.

El juez de distrito del Estado, Michael Gómez, designó a un abogado independiente para que evalúe las necesidades e intereses de la niña antes de que apruebe el acuerdo, dijo Richard Mithoff. El abogado deberá presentar sus conclusiones en dos o tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *