David Faitelson no se guardó nada y calificó de “vergonzosa” la intención del Club América de aprobar el regreso de Renato Ibarra, quien hace poco más de un año fue acusado por su pareja de violencia doméstica.
“¿Cómo, cómo puede el América atreverse a contar en sus filas con un golpeador de mujeres en un país como el nuestro con uno de los índices de feminicidios más altos del mundo?… Sería una vergüenza”, escribió el periodista de ESPN en su cuenta de Twitter.

Antes, ya había publicado un par de comentarios relacionados también con este mismo tema, el cual había estado dando vueltas en el medio futbolístico mexicano una vez se dio a conocer la lesión de Leo Suárez, la cual le abriría las puertas azulcremas a Ibarra.
Según dio a conocer la institución americanista, Suárez necesita una cirugía para recuperarse de la lesión que compromete su tobillo derecho, por lo que el club pretende dar de baja al argentino y permitir el regreso del ecuatoriano para ocupar la plaza de extranjero que quedaría vacante.

La noticia no le cayó nada bien a Faitelson que conoce bien la situación que atravesó Renato y por la cual salió de la institución azulcrema a principios del año pasado, misma que involucró a Lucely Chalá, su pareja en ese momento.
“Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra& Supongo que esos son los valores del club y los de su entrenador” agregó el periodista.
En marzo del año pasado, el futbolista ecuatoriano fue detenido en su domicilio debido a una denuncia telefónica que señalaba que había agredido de manera física a Chalá, embarazada de 10 semanas, y también a la hermana de ésta.

Lucely Chalá fue trasladada a un hospital donde ofreció una descriptiva entrevista y, dos días después de que fue detenido, Ibarra ingresó al Reclusorio Oriente con cargos de “tentativa de aborto y feminicidio”, mismos que fueron retirados poco después pues su entonces pareja se retractó de lo que había declarado y esto le permitió a Ibarra continuar su proceso fuera de la cárcel.
Ahora, y aunque América retiró su apoyo al ecuatoriano en ese momento, podría regresarlo a la institución dada la situación que atraviesa, pues Suárez podría estar fuera durante una buena parte del Apertura 2021.
