Gerd Muller, leyenda del fútbol mundial y goleador de la selección de Alemania, murió este domingo a los 75 años.

“El Bombardero” Gerd Muller jugó los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974. En este último se coronó, venciendo en la final a la Holanda de Johan Cruyff.

Semanas mágicas de Gerd Muller en el Estadio León

Para Muller, su historia con México fue cercana e inolvidable. En especial vivió unas semanas mágicas en León, donde la selección alemana jugó la mayoría de sus partidos, tomando el recién inaugurado Estadio Nou Camp.

Mulller jugó cuatro partidos en el Nou Camp y marcó ocho goles. Terminó aquel torneo con 10 anotaciones y se llevó el título de máximo artillero, aunque Alemania cayó en semifinales ante Italia, en el llamado Juego del Siglo en el Estadio Azteca.

El debut del Bombardero en el Nou Camp fue el tres de junio de 1970. Alemania Federal venció 2-1 a Marruecos con un gol de Gerd, ya considerado entonces uno de los mejores delanteros del mundo y estrella de Bayern Múnich.

El siete de junio, siempre en el Nou Camp, Muller se destapó con un triplete sobre Bulgaria y Alemania venció 5-2, encaminándose a la clasificación.

El diez de junio, otro triplete del Bombardero, esta vez marcando los tres goles en la victoria de 3-1 sobre el Perú de Téofilo Cubillas.

Muller decide el verdadero Juego del Siglo

Finalmente, el 14 de junio Alemania Federal e Inglaterra, entonces campeona del mundo,  se enfrentaron en los 4tos. de final en León.

Fue un partidazo ganado por los alemanes por 3-2, con volteretas y emoción desde el primer minuto. Muller lo decidió con un gol en tiempo extra, al minuto 108.

Fue el último partido del Mundial jugado en el Estadio León y Muller se fue de Guanajuato como rey, encumbrado entre los goleadores del certamen (incluyendo a Pelé) y con el cariño de una afición que lo tomó como suyo.

Descanse en Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *