CDMX.- Nuevo revés para la marchista mexicana Lupita González, quien recibió una nueva suspensión de cuatro años y no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo determinó que Lupita González violó las Reglas Antidopaje por la “alteración o intento de alteración del control”, por lo que recibió un nuevo castigo por cuatro años.
La nueva sanción será después de la que le ratificó el Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS) en julio de 2020 y que finaliza el 15 de noviembre de 2022, por lo que el nuevo castigo comenzará el 16 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de noviembre de 2026, y así Lupita González no podrá estar en París 2024.
Las sanciones a Lupita González comenzaron en diciembre de 2018, cuando la marchista fue castigada por dar positivo en trembolona. En abril de 2019 tuvo una audiencia ante el Tribunal Disciplinario, pero un mes después, se ratificó la primera suspensión por cuatro años. Posteriormente, acudió al TAS, pero el Tribunal no cambió la decisión.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lupita González ganó medalla de plata en marcha 20 kilómetros.
