El sobrepeso ya no es pretexto para no jugar, pues ha surgido el primer Torneo de Futbol para Gordos, en el que cada jugador debe pesar al menos 90 kilos.

Se trata de una competencia creada por la Liga Seven Goal en Veracruz y que ha causado sensación en esa ciudad y también en las redes sociales.

El único requisito para competir es pesar más de 90 kilos y para confirmar que cada jugador sea gordito y no sólo grandote, se mide el índice de masa corporal.

En su primera campaña, Berracos se alzó con el título de campeón, al vencer a Cochilocos en la final. Además, César Córdova se llevó la corona de goleo individual.

Los monarcas se llevaron un premio de 3,000 pesos.

Viene la segunda edición

Según las redes sociales de Seven Goal, la competencia inició en febrero de este año y ha tenido éxito en su primera temporada, por lo que ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Torneo para Gorditos.

El torneo 2021 está programado para iniciar el domingo 23 de febrero en su categoría normal y el 23 en la de veteranos y se cobran 350 pesos de inscripción y $250 por el arbitraje.

En la promoción, Seven Goal invita a que los gorditos se sumen para divertirse y además para cuidar su salud, pues México es uno de los países con mayor cantidad de gente con sobrepeso.

“Es momento de empezar a reclutar a tu poderoso y pesado equipo”.

Invitan a los veteranos

El primer torneo se disputó con una categoría, pero para la nueva edición se ofrecen ya dos divisiones: Normal y Veteranos, lo que seguramente aumentará el nivel y el espectáculo, pues en cada partido son decenas los aficionados que se acercan para animar a los jugadores que le echan todos los kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *