Irapuato.- A un mes del inicio de la investigación en contra de Javier San Román e Irapuato, la Comisión Disciplinaria anunció las sanciones para el equipo y para el dirigente.
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol detalló que tanto Irapuato como Javier San Román violaron el artículo 1 del Apéndice I “De Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones, así como los artículos 8, 10, 11 y 13 del Código de Ética, por lo que fueron castigados.
Se le aplicará una sanción económica al Club Deportivo Irapuato y una suspensión al señor Fernando Javier San Román Cervantes”, detalló la Comisión Disciplinaria.

En sus declaraciones, Javier San Román señaló que por corrupción, Irapuato no está en Liga Expansión Mx, cuando su lugar lo ganó deportivamente, y que algunos dueños del futbol mexicano funcionaban con base “en billetazos”.
También, el reportero Luis Castillo reportó que Irapuato no jugó en Liga Expansión Mx, debido a irregularidades financieras en el club.
