Estados Unidos.- Tras su participación en Tokio 2020, Simone Biles se expresó en sus redes sociales sobre el aborto y la adopción, causando polémica y posteriormente pidió que no la malinterpretaran, explicando que ella no dijo que prefiere el aborto a la adopción.
En sus Stories de Instagram, Simone Biles dio su postura, asegurando que podría perder seguidores, y detalló que ella está a favor de la libertad.
Tu cuerpo, tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce el sistema”, señaló Simone Biles.
Posteriormente, la gimnasta estadounidense se expresó en sus redes sociales, pidiendo que no se malinterpretaran sus palabras, asegurando que no dijo que apoya al aborto en lugar de la adopción.

Lo que sí expresé es que no deberías controlar la decisión de alguien más sobre su cuerpo. Siempre he apoyado y continuaré apoyando la ayuda a niños en orfanatos. Como lo estuve”, escribió Simone Biles.
Simone Biles señaló que siempre ha estado a favor de la adopción y al mejoramiento del sistema, criticando que solo hay personas que critican.
Me han molestado sin tener fin. Estoy harta, porque tuercen mis palabras y se siente como si escupieran odio”, añadió.

En Tokio 2020, Simone Biles se retiró de la final de gimnasia individual y por equipos, debido a su salud mental, pero en la final de barra de equilibrio, consiguió la medalla de bronce. También, en los pasados Juegos Olímpicos, Simone Biles consiguió medalla de plata.
