El Club Unión de Curtidores fundado en 1928 lanza su academia para infantiles y juveniles y además prepara los festejos por su aniversario 93.
Encabezado por Antonio Galindo, presidente del club original, el Unión de Curtidores ha reclutado a legendarios veteranos para entrenar a los niños y jóvenes en las remodeladas canchas de la Unidad Deportiva León 1.
“De entrada, queremos aclarar que somos el único y original Club Unión de Curtidores y queremos recuperar la formación de los jugadores de calidad, que en León hay muchos y qué mejor que se acerquen y se formen en el equipo del que surgió el futbol en León“, comentó Antonio Galindo en una convivencia con medios de comunicación.
La academia entró en funciones con su primer curso de verano en la unidad León 1. 25 jugadores entrenan cada semana y la idea es incluirlos en los cursos regulares que arrancarán en septiembre.
Hay cupo para futbolistas de seis a 17 años, además de que inició el proyecto de equipos femeniles.
Jorge Alfaro dirige la academia, apoyado por exjugadores como José Luis “Gato” Lugo, Alejandro “Gallo” Villalobos, Miguel Ángel “Pueblita” Fuentes, Roberto Godínez y Miguel Mendoza.
“Se trata no nada más de formar jugadores, sino de hacer buenas personas y que se sientan identificados con los colores del Unión“, añadió Jorge Alfaro.
Preparan festejos
Además, el 15 de agosto el Unión de Curtidores celebrará 93 años de existencia y para el sábado 14 de agosto se han programado partidos en el Club Juventudes.
Los partidos serán protagonizados por la academia femenil del Unión, veteranos y jugadores de la Liga Interclubes.

Un ingrediente especial en los festejos es la camiseta edición limitada del Unión, fabricada por la marca leonesa Rinat en algodón y que es idéntica a las usadas por la Garra Curtidora en los años 60.
La camiseta tiene la leyenda “El equipo del pueblo” y sólo se fabricarán 300 piezas. Puede comprarse en las instalaciones del Club en la Zona Centro, con costo de $599 pesos.
