Apenas se han disputado tres jornadas del Apertura 2021 en la Liga MX y ya se dio a conocer el primer aviso de veto, éste para el Atlético San Luis que, en el duelo ante Querétaro, incumplió los protocolos tanto de salud como de seguridad.
La noche del martes, la Comisión Disciplinaria presentó el reporte de sanciones correspondiente a la jornada 2 del nuevo semestre y, además de las amonestaciones y expulsiones recibidas, se anunció que sobre el Estadio Alfonso Lastras pesa un aviso de veto, además de la multa económica que recibirá el San Luis.
En el duelo que tuvo lugar el pasado lunes entre el cuadro de San Luis y Querétaro, el encargado de cerrar las acciones de la segunda fecha, tuvieron lugar diversas situaciones, entre ellas, la suspensión momentánea del partido debido al grito homofóbico, y también los problemas con la porra de los potosinos que lanzó algunos objetos a la cancha.

El más afectado en ese momento fue el arquero de Gallos, Washington Aguerre, quien reportó el golpe que recibió en la cabeza luego de que el grupo de animación lanzara un objeto extraño desde la tribuna.
Los jugadores del Atlético San Luis, desde la cancha, pidieron tranquilidad a sus aficionados, pues en ese momento el equipo tenía una ventaja parcial de 1-0 y estaba jugando mejor que su rival.
Desafortunadamente, ese marcador no se pudo mantener pues por conducto de Nicolás Sosa, que anotó su primer gol en el futbol mexicano, Querétaro empató el partido en el minuto 62.
Toda esta situación, más que el resultado, protagonizó el partido en el Alfonso Lastras, que ya tiene un aviso de veto de parte de la Comisión Disciplinaria, pues además del grito homofóbico, el grupo de animación potosino incumplió el protocolo sanitario al no utilizar cubrebocas ni respetar la sana distancia.
