Paola Morán mejoró en semifinales el registro obtenido en la primera ronda y además consiguió su mejor tiempo de la temporada, sin embargo, ello no le permitió acceder a la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos 2021.
En su primera justa de este tipo, la jalisciense de 24 años cruzó la meta en el quinto lugar de la segunda semifinal de la prueba, esto con un tiempo final de 51.06 y un tanto lejos de Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, y Jodie Williams, de Gran Bretaña, las únicas dos del heat clasificatorio que avanzaron a la final.
Morán salió del carril número nueve y, gracias a su velocidad, mejoró el registro con el que se clasificó a la semifinal, éste de 51.18. En las semifinales de este miércoles logró un tiempo de 51.06 que además, se convirtió en su mejor registro en lo que va de la temporada.

Pese a esto, la cifra no le alcanzó para seguir viva en la lucha por las medallas, pues las dos velocistas que clasificaron en su heat corrieron por debajo de los 50 segundos, al igual que las ganadoras de las otras dos series.
Así terminó la participación de la mexicana en Tokio, aunque su desempeño sin duda es esperanzador pues después de Ana Gabriela Guevara, ganadora de una medalla de plata en Atenas 2004, México había sufrido en encontrar a quien pudiera sucederla.
Además de Williams y Mille-Uibo, a la final de los 400 metros avanzaron Marileidy Paulino, de República Dominicana, Candice McLeod y Stephanie McPherson, de Jamaica, y Allyson Felix de Estados Unidos.
De acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos 2021, la final de los 400 metros planos tendrá lugar el viernes 6 de agosto, a las 7 de la mañana, en la pista del Estadio Olímpico.
