Japón, una de las dos selecciones que obtuvo el triunfo a su costa, será el rival de la Selección Mexicana en el duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2021, esto después de que la selección nipona perdió en tiempos extra ante España.
Con un golazo de Marco Asencio, en la recta final del segundo tiempo extra, la selección ibérica aseguró una medalla más en Tokio con el 1-0, y se medirá este sábado a Brasil en la final del futbol varonil.
Así como el del Tri, el partido en el Estadio de Saitama fue muy cerrado, Japón quiso alargarlo hasta donde se pudiera y realmente no generó ningún peligro en el arco de Unai Simón, pues apenas tuvo un disparo a portería en todo el partido.
GO-LA-ZO de Marco Asensio en el 113′ para que España le gane a Japón y esté en la final de fútbol masculino ante Brasil.#Tokyo2020.pic.twitter.com/75iO31PorM
Valentín Torres Erwerle (@TorresErwerle) August 3, 2021
Los españoles, por otro lado, se notaban preocupados y poco claros en sus avances ofensivos, y aunque tenían más intención de ganar que los nipones, el cansancio hizo mella en el equipo que acumula cada vez más minutos en sus piernas.
Fue en el segundo tiempo extra cuando España encontró la jugada clave del partido, ésta en un saque de banda que Jesús Vallejo cobró por banda derecha y dejó en los pies de Mikel Oyarzabal, quien a su vez, cedió para Asencio que ya se paseaba por el área grande.
El delantero del Real Madrid se dio la media vuelta y de zurda, sacó un disparo con efecto que fue imposible de contener para Kosei Tani, de buena actuación durante los 120 minutos disputados.

Así, en la recta final del encuentro y por la mínima diferencia, España se quedó con el boleto a la final mientras que Japón disputará la medalla de bronce con México este viernes por la mañana.
El partido, de acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, tendrá lugar en el Estadio de Saitama e iniciará a las 6 de la mañana, un horario más cómodo para la afición que, aún así, apoyó al Tri cuando se midió a Brasil.
Importante mencionar que aztecas y nipones se verán las caras por segunda ocasión en al justa que esta semana llegará a su fin en Tokio.
