Paola Morán estará en una de las semifinales de los 400 metros planos, esto gracias al tercer lugar que ocupó en el heat clasificatorio pero también a su registro de 51.18 segundos, el mejor que ha conseguido la mexicana en esta temporada.

Sin regalar nada, apretando bien desde la salida, la atleta mexicana mantiene viva la esperanza de una medalla en el atletismo de los Juegos Olímpicos 2021, pues podrá disputar la siguiente ronda luego de haber tenido un buen desempeño en la primera serie.

Con el dorsal “2924”, la jalisciense fue ubicada en el quinto heat clasificatorio con la jamaiquina Stephanie McPherson, serie en la que tenía la obligación de finalizar en uno de los tres primeros sitios pues sólo estos avanzarían a la siguiente etapa.

La mexicana obtuvo su mejor marca de la temporada | Foto: Reuters

Ubicada en el quinto carril, Morán lo hizo bien desde la salida, acortó distancia en la última curva y hasta logró ubicarse en el segundo sitio por detrás de McPherson, imponente en los 400 metros.

No obstante, la polaca Natalia Kaczamarek no dio tregua y rebasó a la mexicana para quedarse con el segundo sitio y dejar a Morán en el tercero pero con el boleto a una de las semifinales.

La mexicana volverá a la actividad este miércoles pues será entonces cuando se lleve a cabo la siguiente etapa de esta prueba, la cual incluye a un total de 27 atletas que se dividirán en tres series.

Morán pudo ubicarse en el segundo lugar pero la corredora polaca le arrebató el sitio | Foto. Reuters

De acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, Morán está ubicada en la segunda semifinal y saldrá del carril número nueve. Importante mencionar que ésta se disputará a las 5:38 de la mañana del miércoles.

Si logra superar las semifinales, la nacida en Guadalajara correría la final el viernes 6 de agosto, más o menos a las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *