Se esfumó la oportunidad de medalla ya que Aranza Vázquez quedó en sexto lugar en la competencia de trampolín de 3 metros
Con 18 años de edad Aranza nunca se intimidó por el entorno en el Centro Acuático de Tokio y tuvo cuatro buenas ejecuciones, aunque lejos de las chicas que se subieron al podio
“La verdad estoy contenta aunque con sentimientos encontrados porque el tercer lugar era muy posible. Son mis primeros Juegos y ser la sexta del mundo tampoco está tan mal. Tengo coraje conmigo por haber fallado un clavado, pero bueno, le pasa al más experimentado”
En su primer clavado saltó con dos vueltas y media hacia dentro en posición B con 3 grados de dificultad que le dio 63 puntos totales.
Para el segundo salto presentó tres vueltas y media al frente en posición B y 3.1 de dificultad, que ejecutó tomando gran altura pero le falló ligeramente en la entrada, lo que le restó algunos puntos, recibiendo calificaciones de 60.45 para un acumulado de 123.45.
El último clavado fue el mejor calificado con 67.50 para un total de 303.45, insuficientes para meterse en la lucha por las medallas.
