Naturalizó a un argentino debido a la falta de gol, tuvo decenas de opciones frente al arco rival, fue mejor en la mayor parte del partido y, con todo eso, la Selección Mexicana fracasó estrepitosamente en la final de la Copa Oro 2021.
En la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas, la selección “B” de Estados Unidos evidenció al Tri de Gerardo Martino y, con gol de Miles Robinson a pelota parada, lo venció 1-0 en un partido que se alargó a los tiempos extras.
Sin duda el cansancio hizo mella en el equipo azteca, de buen primer tiempo pero muy perdido en el segundo y confiando en demasía en Alfredo Talavera, la figura del partido y quien evitó una pronta derrota.
Tampoco es que Estados Unidos haya echado atrás al equipo tricolor, aunque es cierto que cada falla frente al arco de Matt Turner, imponente también en la cabaña estadounidense, le dio vida a los de Gregg Berhalter que jamás bajaron los brazos.
Esa fue la tónica del primer tiempo, México atacó con todo su arsenal pero no fue certero. Rogelio Funes Mori tuvo más o menos tres oportunidades de gol que terminaron en las manos de Turner o bien, lejos de su arco.
El Tri pagó caro estas fallas sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que los de Martino tuvieron que arreglárselas sin Héctor Moreno, capitán azteca y quien abandonó la cancha debido a una lesión.
Berhalter, por su parte, aprovechó esta circunstancia y optimizó su planteamiento. Se apoderó del balón, equilibró la balanza y puso a trabajar a Talavera que por poco se vio superado.
El Tri corrigió el rumbo antes de que terminaran los 90 minutos y, debido al empate que se mantenía, el duelo se extendió a los tiempos extras en los que Estados Unidos encontró la recompensa a su esfuerzo.
Lo físico pesó en el alargue, pero cuando ambas escuadras parecían pensar ya en la tanda de penales, Edson Álvarez regaló una falta cerca del área grande y esto le abrió la puerta a Estados Unidos que encontró la luz al final del túnel.
Kellyn Acosta se encargó de cobrar por el costado izquierdo, puso un centro preciso y potente al corazón del área donde se encontró con la cabeza de Miles Robinson, libre pues Álvarez había perdido al marca.
El estadounidense remató de cabeza y así venció a Talavera cuando ya faltaban tres minutos para el fin del segundo tiempo extra. Ya no hubo tiempo para más, así, con una jugada a balón parado, el futbol le jugó una mala pasada a México que, sin embargo, tuvo todo para refrendar el título obtenido en 2019 y lo dejó ir.
