México la delegación del cuarto lugar, a nada de subir al podio, después de varios días de competencia, México solamente ha conseguido 2 medallas de tercer lugar.
En varias disciplinas México se quedó en la línea del tercer lugar y ahora domina la delegación mexicana el cuarto lugar en estos juegos olímpicos
Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el trampolín de tres metros, quiénes arañaron el podio, pero tuvieron que conformarse con la cuarta posición.
Kevin Berlín y Diego Balleza, quienes desde la plataforma de 10 metros también dieron la pelea hasta el final, pero su puntuación los colocó en el cuarto sitio.
La cuarta posibilidad de otro bronce que se esfumó fue con la Selección de Softbol, que era candidata a medalla debido a que solo seis países participaron en la disciplina. Luego de tres derrotas consecutivas, las chicas que representaron a México hilvanaron dos victorias, lo que les dio derecho a disputar la medalla frente a Canadá.
El otro cuarto lugar que se ha dado hasta el día de hoy viene de la mano de Jorge Marín Orozco en el tiro deportivo fosa olímpica masculino.
El atleta de 21 años del que se sabía poco y nada, primero dio la sorpresa al clasificarse a la Final de seis competidores, situación histórica porque nunca un mexicano había llegado a esas instancias en esta modalidad
En la Final se mantuvo en la pelea, llegó a estar en primer y segundo sitio, hasta que finalmente cayó al cuarto y quedó fuera de las medallas.
Es de destacar que los atletas mexicanos han quedado dentro del Top 5.
