Noruega.- Tras darse a conocer la multa hacia la Selección Femenil de Noruega de Balonmano en el Campeonato Europeo de Balonmano, la cantante Pink expresó estar orgullosa de las jugadoras y se ofreció a pagar la sanción.
En su cuenta de Twitter, la cantante Pink mencionó estar orgullosa ante la postura del equipo femenil noruego de Balonmano por haber protestado por “las reglas muy sexistas” de su uniforme, pidiendo que la sanción debería ser para la Federación Europea de balonmano, debido a su sexismo.
Bien por ustedes, muchachas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Manténganse así”, escribió Pink.

El equipo femenil noruego de balonmano fue multado con 35 mil pesos (mil 500 euros), debido a que utilizaron un short y el reglamento detalla que las jugadoras no pueden usar una prenda mayor de diez centímetros en su parte inferior.

La Selección Femenil de Noruega de Balonmano también participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde están en el Grupo A y han vencido a Corea del Sur (39-27) y a Angola (30-21). Su próximo encuentro será este jueves 29 de julio ante la Selección Femenil de Montenegro.
