Con apenas 16 años, el joven guanajuatense Luis Montel se abre paso dentro de la Fórmula vee, una de las más importantes del automovilismo mexicano en la que ya tuvo sus primeros resultados positivos en su naciente carrera.
Montiel quien junto a su familia radica en Purísima del Rincón gustan de una gran pasión por el deporte motor, por lo que desde pequeño tuvo sus primeros acercamientos en el rallismo aprendiendo las bases que posteriormente lo catapultaron a las carreras tipo fórmula.
Con el pie derecho
Luego de entrenar en pistas tapatías desde 2020, el joven Luis debutó representando al equipo Ríos Racing Team dentro de la Fórmula vee el pasado 4 de julio en el Autódromo de “Toluquilla” en donde demostró tener un futuro esperanzador dentro de los circuitos.
En su primera carrera logró ser quinto general y tercer lugar en novatos, mientras que el mismo día en lo que fue su segunda carrera supo quedarse con el quinto puesto y segundo lugar general, con lo que dichos resultados resultaron ser un importante factor de impulso en su vida.
Dentro de la carrera me sentí muy cómodo, emocionado todo el tiempo y con confianza. Viví curva a curva, concentrado solo en el momento, sin saber en qué posición estaba, ni siquiera noté que estaba en podio de novatos y cuando vi que podía alcanzar a los de delante comencé a acelerar más duro. El equipo y yo nos sentimos muy satisfechos con los resultados, y ahora sabemos lo que podemos a hacer, buscaremos poco a poco más podios”, dijo tras su debut.

Principal inspiración
Montiel Jr, sueña con ser como Sergio “Checo” Pérez, actual piloto de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1, por lo que sabe que incluso su máximo ídolo comenzó como él en las pistas de Fórmula vee por lo que resulta ser una motivación más en su carrera.
Lo que viene

Tentativa y nuevamente en Guadalajara, Montiel regresará a las pistas a mediados de agosto con lo que espera continuar con las buenas experiencias dentro de mencionada competencia.
IP
