Tokio, Japón.- La judoca alemana Martyna Trajdos defendió a su entrenador, tras un video en el que se le ve que la zarandea y la cachetea, previo a una pelea en los Juegos Olímpicos 2021, señalando que lo necesita “para estar despierta”.
En dieciseisavos de final de Judo en Tokio 2020, Martyna Trajdos se preparaba para salir a combate, pero previo a esto, la atleta recibió unas cachetadas por parte de su entrenador, levantando la polémica y posteriormente ella explicó.
Esto es un ritual, el cual elegí previo a la competición. Mi entrenador solo está haciendo lo que le pedí para levantarme”, escribió Martyna Trajdos en Instagram.
Trajdos también bromeó, mencionando que las cachetadas de su entrenador no fueron suficientes para el combate, ya que quedó eliminada de Tokio 2020.
En sus Stories, Martyna Trajdos también pidió que no culpen a su entrenador, ya que ella le pidió las sacudidas y las cachetadas, añadiendo que lo necesita antes de sus peleas para estar despierta.

En dieciseisavos de final de Judo, categoría femenil, Martyna Trajdos perdió ante la húngara Szofi Ozbas, quedando fuera de Tokio 2020.
