Paola Espinosa no tuvo empacho en criticar la actuación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández a través de su cuenta en redes sociales, sin embargo, ese juicio se volvió en su contra y la obligó a borrar lo que catalogó como un “desafortunado texto”.
Las clavadistas mexicanas finalizaron en el cuarto sitio en la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos 2021, hecho que provocó la reacción de Espinosa momentos después de confirmarse que no habría medalla para la delegación de México.
“Hoy era mi turno en #Tokio2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Las reacciones no tardaron en llegar y de todos lados, pues aficionados y también deportistas lamentaron la reacción de la clavadista olímpica, quien poco después de haber redactado el mensaje inicial, terminó borrándolo y calificándolo de “desafortunado”, aunque también destacó que éste fue malinterpretado.
“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”, señaló Espinosa, con lo que dio carpetazo al tema.

Es importante mencionar que aunque ni Mendoza ni Hernández lograron sumar una presea para la delegación azteca que compite en Tokio, todavía faltan pruebas por disputarse en esta disciplina, tales como la plataforma de 10 metros en las ramas varonil y femenil, tanto individual como sincronizados, y el trampolín de tres metros en ambas ramas, las cuales tendrán la participación de deportistas tricolores.
