Un futbolista del equipo Everton de la Liga Premier de Inglaterra fue arrestado bajo cargos de abuso sexual contra menores. No se ha dado a conocer de quién se trata, pero la prensa británica centra su atención en el islandés Gylfi Sigurdsson.
Evidencia contra el jugador del Everton
Según ha informado la Policía, la detención del jugador del Everton se dio el viernes. Agentes de investigación revisaron su casa y encontraron supuesta evidencia del abuso sexual a al menos un menor de edad.
Tras la acusación, el futbolista fue liberado al pagar una fianza, pero la investigación continúa.

La prensa de Inglaterra reveló primero que el jugador tiene 31 años y está casado, aunque de entrada no se publicó su nombre.
De hecho, el Everton confirmó la investigación al futbolista y lo separó de la plantilla en pretemporada, pero el Club tampoco dio más detalles de su identidad.
“El club continuará apoyando a las autoridades con su indagatoria y no emitirá más declaraciones durante este periodo”.
Sin embargo, la prensa británica reporta que desde el viernes, el islandés Gylfi Sigurdsson está ausente de los entrenamientos y su descripción coincide con la del acusado. Además, la esposa del jugador borró sus cuentas de redes sociales.
¿Quién es Gylfi Sigurdsson?
Gylfi Sigurdsson juega como mediocampista ofensivo y ha hecho gran parte de su carrera en el futbol británico.

Debutó con Reading de la Segunda División en 2008 y en 2011 probó suerte con el alemán Hoffenheim, con el que jugó dos temporadas.
Entre 2012 y 2014 jugó para el Tottenham y en 2017 llegó al Everton.
Tiene amplia experiencia con la selección islandesa y fue mundialista en Rusia 2018. Jugó tres partidos y marcó un gol en ese Mundial.
Tragedia familiar
En septiembre de 2020, la tragedia llegó a la familia de Gylfi Sigurdsson, con la muerte de Maximilian Helgi Ivarsson, de sólo 11 años.
Maximilian era el hermano menor de la esposa de Gylfi Sigurdsson y murió al dispararse accidentalmente con la pístola que su papá usaba para cazar en Islandia.
Tras el trágico accidente, el diario inglés The Sun reportó las condolencias de Sigurdsson y el agradecimiento a los aficionados que le enviaron mensajes de apoyo.
