La Piedad, Michoacán.- Con la reanudación del torneo en la Liga Infantil de Vanguardias, los árbitros se preparan, con el fin de estar al 100% para ofrecer sus servicios durante los siguientes meses y desde luego para enfrentar la Liguilla como debe ser.

Raúl Pérez, encargado de los nazarenos de este colegio, confirmó que desde hace varias semanas regresaron a la normalidad y en el caso de ellos, están entrenando los lunes de 5 a 6 de la tarde en la unidad deportiva Bicentenario.

Además de la práctica en campo, también se realizan temas teóricos los días jueves en las oficinas de la Liga Infantil y después se designan los partidos que deben pitar los árbitros durante la jornada de sábado y domingo.

El encargado del colegio avalado por la mesa directiva de la Liga Infantil, comentó que cualquier persona de la edad que sea pueda acercarse a ellos y comenzar a laborar como silbante en la Liga Infantil, hay que prepararlo”.

El pertenecer al colegio no tiene ningún costo, al contrario buscan que el actual grupo de 14 elementos se incremente ya que es una bonita profesión que a muchos jóvenes sirve como un ingreso económico para ayudarse en sus estudios”, añadió.

A partir de esta semana en algunos partidos, el colegio llevará tripletas con la finalidad de ir preparando a los jueces de línea de cara a juegos importantes; no tiene costo para los clubes este servicio pero sí piden el apoyo para seguir fogueando la sangre nueva del arbitraje.

En un año, estos árbitros también sufrieron los estragos de la pandemia, pero poco a poco están de regreso a los campos donde además de hacer deporte están motivando a más jóvenes a que se animen a ser parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *